Seguinos en las redes

Israel

Israel presentó queja al Consejo de Seguridad contra Siria: “se puede generar una escalada”

 AJN.- El embajador israelí en la ONU presentó una denuncia formal al Consejo de Seguridad y el secretario general de esa organización. La misma fue expedida debido a una violación de la zona desmilitarizada. El último sábado tres tanques sirios ingresaron a esa zona. “Israel actúa con moderación a pesar de las graves violaciones que podrían llevar a una escalada que afecte la estabilidad de la región”, escribió Prosor a los miembros del Consejo de Seguridad.

Publicada

el

26471

 El embajador de Israel ante la ONU, Ron Prosor, presentó hoy martes una queja formal al secretario general de esa organización Ban Ki Moon y al Consejo de Seguridad de la ONU, contra Siria. La denuncia es debido al ingreso de tres tanques sirios en la zona desmilitarizada entre los dos países, el último sábado.

“Esto es una violación flagrante del Acuerdo de Separación de fuerzas de 1974”, escribió Prosor en una carta formal que presentó al Consejo de Seguridad y al secretario general. El embajador israelí instó al Consejo y a la comunidad internacional a actuar de inmediato para evitar un mayor deterioro en la región.
 
Prosor explicó a los miembros del Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU que en los últimos meses, tropas sirias ingresaron a la zona desmilitarizada. Asimismo, dijo que el ejército sirio efectuó disparos de mortero hacia territorio israelí varias veces en los últimos meses.
 
“Israel está actuando con moderación pese a las graves violaciones. Pero los últimos acontecimientos pueden dar lugar a una escalada en la región. La escalada puede influir en la seguridad y estabilidad de la región”, escribió Prosor.
 
El último sábado ingresaron tres tanques sirios a la zona desmilitarizada en la frontera entre Israel y Siria, en los Altos del Golán. Los tanques ingresaron a la aldea Bir Ajami, la cual se encuentra cercana a un puesto del ejército israelí, en medio de enfrentamientos entre las fuerzas de Assad  contra las fuerzas rebeldes.
 
En la noche de ayer lunes, desde territorio sirio abrieron fuego contra vehículos pertenecientes a la Brigada Golani, mientras cumplía su rutina en los centros de los Altos del Golán. Según una investigación hecha por el ejército israelí, no se trataría de un intento de atacar a las fuerzas israelíes. 

La denuncia fue presentada el mismo día frente a los inspectores de la ONU, y las tropas del ejército israelí en el Golán elevaron el nivel de alerta.


FO

Dejá tu comentario

Israel

Hamás publicó nuevo vídeo sobre los secuestrados israelíes

Publicado

el

Por

עמרי-וקית

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este sábado imágenes de dos secuestrados israelíes en cautiverio en Gaza. Se trata de Keith Segal y Omri Miran que perdieron la libertad el sábado 7 de octubre.

En el vídeo los rehenes indicaron que las imágenes fueron tomadas en el día 202 de la guerra, es decir, hace dos días. Hablaron sobre que este año no pudieron celebrar las Pascuas judías (Pésaj) en familia. Los rehenes son Omri Miran y Keith Segal.

Danny, el padre de Omri Miran dijo en una entrevista para la radio pública israelí: «Es la primera prueba de vida, estoy emocionado hasta las lágrimas.Lágrimas de alegría. Vi su barba, prometimos que la afeitaremos juntos cuando regrese».

«Lloro, me emociono y lloro por haber visto a mi hijo. No vi el vídeo, solo la foto, espero que me lo envíen pronto. Esto es lo que me mata ¿Así se maneja un país?», dijo y agregó: «No me importa Rafah (pronunciación correcta es Rafaj), que traigan a los rehenes ya a casa y no me importa cómo lo hagan».

Familiares de rehenes israelíes en Gaza señalaron: «Esta prueba de vida es la demostración más clara que el Gobierno de Israel debe hacer todo para aprobar un acuerdo de regreso de los rehenes antes del Día de la Independencia, los vivos para la rehabilitación y los muertos para su entierro. Este es el momento para que el gobierno y su líder demuestren en acción su compromiso con los ciudadanos del país que esperan el regreso de los secuestrados. El gobierno israelí no debe perder la oportunidad existente y devolver a todos a casa».

La semana pasada Hamás publicó Hamás un vídeo del secuestrado

Nota en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Biden considerará restringir la venta de armas si Israel inicia incursión militar en Rafah en contra de su posición

Publicado

el

Por

Biden Israel Palestinians

Agencia AJN.- Funcionarios estadounidenses indicaron este sábado al periodista Thomas Fridman del diario New York Times que «si Israel inicia una incursión militar en Rafaj, contrariamente a la posición de Washington, el presidente Biden considera limitar la venta de determinados tipos de armamentos a Israel».

Esto se da bajo el contexto de los esfuerzos por devolver a los secuestrados de la Franja de Gaza, cuando Hamás anunció que había recibido la respuesta oficial de Israel a su propuesta de hace dos semanas en las conversaciones de alto el fuego.

En una declaración de Khalil El-Haya, el segundo del líder de Hamás en Gaza, Yahya Sinwar, se afirmó que la organización examinará la respuesta antes de presentarla.

Un alto miembro del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dijo en diálogo con el canal al-Mayadeen que la respuesta de la organización a Israel tardará unos días en ser presentada.

Las fuerzas de seguridad y la dirigencia política están interesados en un acuerdo en base al formato egipcio, según el cual se liberarían entre 20 y 40 rehenes a cambio de un alto el fuego de un día o más por cada secuestrado que recupere su libertad.

Contrariamente, el primer ministro Binyamin Netanyahu se reservó un acuerdo parcial y está interesado en uno parcial, el cual no está en la mesa de negociaciones actualmente, en parte porque Hamás exigiría el fin a la guerra, una exigencia a la que Israel se opone.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!